viernes, 11 de agosto de 2017

60 Reflexiones para jóvenes cortas

En el día a día, las reflexiones son necesarias para la juventud de hoy. Reflexiones cortas hay por montón, sin embargo, pocas son aquellas para alentar a nuestros jóvenes con palabras motivadoras, palabras de reflexión o motivación.

Hoy queremos compartir una gran colección de reflexiones cortas para jóvenes que no podemos omitir, ya que muchas de ellas, ayudarán no sólo en tu vida, sino a mejorar tus relaciones, metas, pensamientos, familia y todo aquello que te propongas.

Te recomendamos leer: Frases de amor a la distancia

No lo olvides, las siguientes reflexiones para jóvenes cortas, no son sólo palabras recopiladas y ya, sino vienen de grandes genios (como Confucio, Mark Twain, Helen Keller, Víctor Hugo o Franz Kafka, etc) y anónimos sabios que sin duda alguna, nos cambiarán nuestra manera de pensar.


Un cielo sin nubes puede ser hermoso, pero faltaría la lluvia que riega los campos para que prospere la vida... Una vida sin retos puede ser cómoda, pero faltarían los triunfos y fracasos para darle sentido a la existencia.

Algunas veces los errores son tan grandes, que dudas en pedir perdón, pero nunca es tarde para hacerlo.

Siempre hay que seguir adelante. Pase lo que pase, sonriamos a la vida y sigamos adelante.

El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie.-

Dios se propone darnos lo que necesitamos, no lo que nosotros creemos ahora necesitar.

Los pensamientos más profundos son aquellos que parecen tan sencillos, que todos creemos haberlos pensado nosotros mismos.

El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez mas daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.

Debes aprender que siempre en la vida van a ver altibajos, y que nadie, absolutamente nadie está absortos a ellos.

Como el éxito, el fracaso es muchas cosas para mucha gente. Con una actitud mental positiva, el fracaso es una experiencia de aprendizaje, un peldaño, un momento para ordenar los pensamientos e intentarlo de nuevo.

Cuando creo que estoy siendo odiado injustamente, busco recordar que soy amado injustamente.

reflexiones para jovenes cortas

Puedo concebir a un hombre sin pies, sin manos, sin cabeza. Pero no puedo concebir al hombre sin pensamiento. ¡Seria una piedra o un bruto!

Los sueños y la perseverancia son una poderosa e irrefrenable combinación.

as imágenes que hablan de Dios, vienen cargadas de una extrema cantidad de sentimientos de gozo y alegría que harán que tu alma se regocije a la gracia del señor.

Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los acontecimientos; las grandes mentes discuten con las personas.

Si Dios me ha amado una vez, entonces Él me amará para siempre

La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.

Quien se olvida de sus amigos, se olvida de su pasado; pero pierde un poco de su futuro.

No permitas que los malos pensamientos entren en tu mente para dañar tu bienestar, piensa en las cosas impresionantes que Dios espera para darte.

No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente.

Las dificultades son la comida con que la fe se alimenta.

reflexiones cortas para jovenes

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos

El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito.

No te apresures que su tiempo es perfecto, y si aún no has logrado lo que deseas, es por algo, aprende a esperar y verás que triunfarás en nombre de Jesús.

Para ayudarte a ti mismo, ayuda a los demás. Cualquier bien que haces, viaja en circulo y vuelve hacia ti muchas otras veces. La vida no se trata de cuanto consigues, sino en lo que te conviertes

No importa cuán profundamente usted haya caído, el amor y el perdón de Dios van más profundos

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Sé obediente, aun cuando no sepas a donde conducirte la obediencia.

No existe viento favorable para el navegante que no tiene donde ir.

reflexiones cortas para jovenes

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra

Ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar.

La mayoría de la gente exitosa han conseguido sus mayores éxitos un paso después de sus mayores fracasos.

Cuanto más del cielo haya en nosotros, menos de la tierra codiciaremos.

El verdadero amor, no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.

Obrar es fácil, pensar es difícil; obrar según se piensa aún es más difícil

Considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: "Esto también pasará".

Estar en control de tu vida y tener expectativas reales sobre los desafíos de tu día a día, son las llaves para el control del estrés, el cuál es quizás el ingrediente más importante para una vida feliz, saludable y recompensante.

Ver tu propia ignorancia y ceguera es el primer paso hacia tener el verdadero conocimiento.

Piensa en todo aquello que tienes y no en lo que te falta.

reflexiones para jovenes cortas

Si amas la vida, economiza el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.

Las personas que se abren camino en el mundo son las que buscan las circunstancias que necesitan y, si no las encuentran, las crean.

20 años más tarde estarás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña.

Un vistazo rápido a la verdad sin meditar en ella no lleva nada a la perfección; es como una gallina que deja su nido antes de tiempo; nunca logra empollar sus polluelos.

Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor.


Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Lo que te define no es lo que haces, sino la forma de como te levantas después de caer.

Si quieres sentirte orgulloso de ti mismo, tienes que hacer cosas por las que puedas estar orgulloso. Los sentimientos siguen a las acciones.

Aquel que no ha fracasado nunca, es que no ha intentado nada.

reflexiones para jovenes cortas

La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto.

Para que esperar por el mañana, si el mañana es hoy, y si hoy no haces nada por cambiar el mañana, mañana seguirás haciendo Nada.

Tu vida no esta tan determinado por lo que te trae la vida como por tu actitud ante ello; no tanto por lo que te ocurre como por la forma en que miras lo que te ocurre.

Ama sin límites y serás feliz sin límites.

Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta. Si no cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.


No dejes nunca ser recluido en el silencio. No te dejes nunca a ti mismo ser la victima. No aceptes la definición de la vida de otros; defínete a ti mismo.

Uno es lo que es, por la suma de lo que ha vivido.

Un hombre vale lo que el ideal por el cual esta dispuesto a dar su vida. Si un hombre no ha encontrado algo por lo que moriría, entonces no merece vivir.

La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.

Lo importante no es lo que te ocurre, sino como lo afrontas.
 
    Compártelo
     Facebook   Twitter   Google+  Imprimir 

Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)