viernes, 4 de agosto de 2017

60 Reflexiones sobre la Muerte

Para muchos, la muerte es algo que ha inquietado y preocupado al hombre desde tiempos remotos. Incluso hoy en la actualidad, las creencias sobre este concepto son variadas pero, se ha buscado dar sentido a la existencia como al inevitable momento en que pereceremos.

Hay quienes consideran molesto hablar de la muerte, pero también hay de aquellos quienes lo toman como un tema de reflexión o filosofía. En este mundo donde vemos tantas opiniones filosóficas como científico, de religión o arte, hablar de ello siempre nos traerá una gran inquietud.

Te recomendamos leer: 80 Reflexiones sobre la Vida

Hoy, queremos compartir unas cuantas frases de reflexiones sobre la muerte para cambiar ese modo de ver no sólo la vida que llevamos y que deseamos mejorar, sino también ese concepto que a veces muchos nos aterra sin poder haber vivido una vida buena, noble, armoniosa y de logros.


La vida no consiste en intentar encontrar tu camino, la vida consiste en crearlo. Constrúyete a ti mismo, y solo de ese modo podrás lograr la felicidad que tanto buscas.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos".

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Pero la vida es corta: viviendo, todo falta; muriendo, todo sobra

Ni temas ni desees la muerte.

La vida nos puede llevar por caminos muy diferentes, quizá por sendas que no podíamos ni imaginar. Acéptalos y adáptate a ellos para crecer y volverte más fuerte cada día.

La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.

Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.

Lo que importa no es vivir más años, si no que te sientas orgulloso de los que vivas.

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.


frases reflexiones sobre la muerte

Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte.

Los cambios son buenos, no hay que temerlos, hacer un cambio en tu vida puede ser el principio de una gran aventura.

¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.

La muerte es un ensueño sin ensueños.

Déjate aconsejar por las personas que te quieren, pero jamás dejes que tomen decisiones por ti, te arrepentirías siempre.

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

La muerte es el comienzo de la inmortalidad.

En esta vida siempre vas a encontrar gente que te limite y que te intente frenar, pero debes ser fuerte y luchar siempre por lo que quieres, ya que es tu vida, y son tus sueños lo único que te debe importar.

No es que me asuste la muerte. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda.

La muerte es más dura asumirla que padecerla.

frases sobre la muerte

No te quedes parado esperando a que las oportunidades llamen a tu puerta ya que eso en muy raras ocasiones ocurre. Crea tus propias oportunidades, lucha y podrás conseguir todo aquello que te propongas.

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

Los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos creamos, así que deja de ver todo como algo imposible y empieza a creer en tus posibilidades.

Hay que esperar lo inesperado y aceptar lo inaceptable. ¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿cómo puede inquietarnos conocer la esencia de la muerte?

Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.

Nunca dejes de lado a tu familia, ya que son ellos los únicos que siempre van a estar a tu lado cuando realmente lo necesites.

Hacemos el balance de nuestra vida, pero sabemos que el verdadero fiscal es la muerte y que su veredicto lo conocemos de antemano. Compañera final e inevitable. Pero, amiga o enemiga.

Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

No te dejes influenciar demasiado por las cosas materiales ya que lo que realmente importa son los sentimientos.

reflexiones sobre la muerte

Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo.

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Sé valiente y enfréntate a tus miedos, esa es la única manera de seguir adelante.

Lo único que llega con seguridad es la muerte.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Aprovecha la vida al máximo, intenta que cada día que pase te sientas orgulloso del trabajo que has realizado.

Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.

Luchar por los sueños siempre es complicado y doloroso, de lo contrario todo el mundo triunfaría. Por ello nunca te rindas, lucha hasta el final, incluso aunque todos a tu alrededor estén en contra.

Ama ahora mientras vivas ya que muerto no lo podrás lograr.

frases sobre la muerte

Es más cruel temer a la muerte que morir.

Vas a cometer muchos errores a lo largo de tu vida, pero eso es algo bueno y natural. Si no cometieras ningún error significaría que no has intentado hacer nada y que no has aprovechado tu vida, así que, equivócate.

Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.

La muerte es el menor de todos los males.

Te vas a encontrar con muchas personas que no van a pensar, con personas que simplemente van a intentar interponerse en tu camino y complicarte, no te preocupes y tan solo aléjate de esas personas tóxicas todo lo que puedas.

La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes teníamos sólo hombros... suaves como garras de cuervo.

Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte.

Piensa por ti mismo, no dejes que la mayoría te arrastre. Ser único y diferente es lo mejor que te puede pasar.

El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.

¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.

reflexiones frases sobre la muerte

Nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.

La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte.

El aspecto físico no es lo importante, no nacemos con ello y por lo tanto no lo podemos controlar. Siéntete orgulloso de aquello que sí has conseguido por ti mismo.

A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.

La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella.

La vida consiste en aprender a convivir con uno mismo.

Conviene vivir considerando que se ha de morir; la muerte siempre es buena; parece mala a veces porque es malo a veces el que muere.

La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos.

Vivir es complicado y a veces doloroso, pero merece la pena.
 
    Compártelo
     Facebook   Twitter   Google+  Imprimir 

Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)